CELEBRACIÓN DEL XX ANIVERSARIO DE LA ACTIVIDAD: “CON CIERTO DESCONCIERTO”

Los pasados días 2 y 3 de febrero, tuvimos la oportunidad de reencontrarnos después de 20 años con compañeros y compañeros de la Escuela de Magisterio de la especialidad de música gracias a la iniciativa, el tesón y el esfuerzo de un compañero de la carrera, junto con el profesor de la Universidad, Antonio Alcázar; así como diferentes organismos y entidades.

¿Cuál era nuestro propósito? Nada más y nada menos que emprender un viaje alrededor del mundo a través de diferentes ambientes sonoros y la puesta en escena con la celebración de 8 conciertos didácticos en los que los niños de 4º de primaria de nuestro centro y otros muchos más de la provincia de Cuenca y Albacete pudieron así convertirse en parte activa durante la actuación con gestos, sonidos, canto,…

Nuestros chicos y chicas de 4º se lo pasaron genial y las profes Clara y Mª Jesús volvieron a rescatar su espíritu infantil y disfrutaron como niñas.

Con todos estos conciertos también queríamos aprovechar para reivindicar la presencia de la música y las artes en nuestras aulas como medios favorecedores de la creatividad y la imaginación de nuestros alumnos.

Para nosotras ha sido una experiencia enriquecedora, tanto a nivel emocional como profesional, que nos gustaría volviera a repetirse en los próximos años.

Iratxe y Montse.