Los alumnos de 3ºEP conocen la flora y fauna en Albaladejito

Una soleada mañana sobre la ciudad ha permitido que los alumnos de 3º EP del colegio, acompañados por sus tutores, Montse y Javier, y el profe de Inglés, Luis, hayan disfrutado de una interesante visita al Centro de  Investigación Agroforestal de Albaladejito (Cuenca) a tan solo unos minutos del centro de la ciudad.

Una vez allí, han sido recibidos por unos responsables del centro que amablemente han ido explicando el trabajo que se desarrolla en estas instalaciones. Divididos por grupos han conocido al trabajo realizado para recuperar a los animales de diversas enfermedades o accidentes, los cuidados y alimentación que reciben, para que una vez ya recuperados, puedan ser devueltos a sus hábitats naturales y continuar repoblando esos lugares. Hemos visto como se cura a un cárabo por una herida en su ala, un búho enfermo de cataratas, y hemos sostenido a un cernícalo en nuestros antebrazos cuales cetreros profesionales.

Por otro lado, hemos conocido diversas plantas aromáticas como la lavanda, el romero, el tomillo o la salvia, de donde se hace el Vicks Vapor-Up que nuestras madres nos ponen cuando tenemos tos. También nos hemos traído a casa una planta para cuidarla y que vaya creciendo, además de un tarrito de miel. Después, hemos observado a través de unas lentes binoculares y unas lupas diversos insectos y larvas.

Una mañana muy productiva que nos ha ayudado a respetar un poco más a esto animales y plantas que nos rodean.