Divertida jornada de convivencia de artes escénicas en el colegio

El miércoles, día 21 de junio, tenía lugar la Jornada de Convivencia que bajo el lema CONOCER-T, daba por concluida la I Muestra de Artes Escénicas en centros educativos, y en la cual participaban colegios e IES de la capital y parte de la provincia de Cuenca reuniendo a cerca de 200 alumnos. En dicha jornada se desarrollaban diferentes talleres relacionados con las artes escénicas como la Luz Negra, Maquillaje y varias sesiones de Cuentacuentos y Juegos dramáticos. Tras la intesa jornada matinal repleta de estas actividades, todos los alumnos y profesores celebraban en las dependencias del centro una comida de Hermandad donde se intercambiaban impresiones.

Ya por la tarde, tenía lugar la representación de la obra “Historia de una muñeca abandonada”, de Alfonso Sastre, basada en la obra “El círculo de tiza”, de Bertold Britze, y adaptada y versionada por el maestro del colegio “Santa Ana” Miguel A. Ibáñez Martínez para ser representada por los alumnos de 6º EP con la colaboración del profesorado del centro.  Con esta obra se ponía el broche de oro a un programa de teatro llevado a cabo por los respectivos centros participantes donde los alumnos han desarrollado diferentes obras de teatro. A la clausura asistían el Alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal; la Concejal de Educación, Esther Martínez y el Diputado de Cultura, Francisco Domenech, acompañados por el Presidente del Instituto de Teatro, Ángel González, para reconocer la labor de todos estos pequeños actores y los centros educativos donde cursan sus estudios a través de unas esculturas del conocido artista Tomás Bux.