¡¡¡ACÁBATE LA SOPA!!!

Este es el título de la Representación Musical que el 3 y 4 de octubre han podido ver y escuchar nuestros alumnos de 1º y 3º de Primaria en el Auditorio.

Se trata de un concierto didáctico, organizado por la Obra Social “la Caixa”, y en esta ocasión con la colaboración de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, que tienen como objetivo acercar el mundo de la música a los escolares.

La representación musical nos presenta a  Muriel, una niña a la que le cuesta terminar la sopa. Mientras va comiendo, y a través de su imaginación, los niños irán escuchando piezas musicales de épocas y estilos muy diferentes,  que van desde una melodía medieval de Guillaume de Machaut,  hasta la música minimalista de Steve Reich y Philip Glass, pasando por compositores del siglo pasado como Shostakóvich y Eisler o la música de The Beatles.