Día escolar de la Paz y la no violencia

El 30 de enero es el Día Escolar de la Paz y la no violencia y para celebrarlo en el CEIP Santa Ana hemos realizado una serie de actos en el patio del colegio y posteriormente en el salón de actos,

Todos los alumnos  y maestros del centro han realizado una coreografía en el patio titulada “el botón por la paz”, uniformados de blanco y al son de la canción “madre tierra” para acabar con el lema de este año “UN MUNDO EN PAZ, UN MUNDO MEJOR PARA VIVIR”.

Posteriormente en el salón de actos y relacionado en el proyecto europeo Erasmus+ “Euroknitters”, los alumnos de 6º han sido los encargados de la realización del acto de celebración europea de la paz. Coreografías, canciones y lecturas relacionadas con el tema han sido secundadas por todos los alumnos presentes en el recinto que previamente las habían trabajado en clase. Alumnos en representación de las distintas clases han presentado los “círculos de la paz” que contenían el lema de este año “UN MUNDO EN PAZ, UN MUNDO MEJOR PARA VIVIR” en los distintos idiomas de los países de los centros que participan en el proyecto europeo, italiano, estonio, portugués,  griego, inglés y por  supuesto español que han sido coreados por todo el alumnado.

Ha sido una jornada muy bonita que ha contribuido a fomentar entre el alumnado la cultura de la paz, la integración, la solidaridad y la no violencia como medio para resolver conflictos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *