Buscando los Easter Eggs-Huevos de Pascua

Durante esta última semana de clase anterior a los días de descanso por la Semana Santa, los alumnos del colegio han llevado a cabo una interesante actividad cultural dentro del Área de Inglés relacionada con los Huevos de Pascua, Easter Eggs.

Esta celebración tradicional de los países de habla inglesa se basa en el concepto del nacimiento de una nueva vida. A través de los huevos que contienen esa nueva vida se trabaja la ilusión por vivir y conocer cosas al nacer, por esa razón, en algunas ocasiones esos huevos contienen mensajes ocultos.

Así la primera jornada servía para decorar estos divertidos elementos con todo tipo de colores y figuras creativas y originales que aportan también el concepto del momento en que tiene lugar esta celebración: la primavera y su espectro multicolor.

En nuestro colegio hemos querido combinar ambos conceptos y hemos desarrollado el juego a través de una Gymkana con diferentes pistas y mensajes ocultos que los niños han tenido que descifrar para averiguar en qué dependencias del colegio estaban escondidos estos huevos. Un actividad desarrollada íntegramente en lengua inglesa con sus respectivos profesores y que les ha hecho disfrutar muchísimo de principio a fin. Al mismo tiempo se han trabajado otros valores como la cooperación y la ayuda, ya que la búsqueda se ha desarrollado en parejas, y no han faltado quienes habiendo encontrado sus premios han ayudado a otros compañeros a encontrar los suyos. Ejemplo de compañerismo y diversión entre los niños, a la vez que aprenden una celebración cultural más de los países anglosajones.

Os dejamos una galería de fotos de algunos momentos vividos en las primeras jornadas de búsqueda de los Huevos de Pascua o Easter Eggs. (Habrá ampliación de fotos y vídeos proximamente)