Alumnos activos en la Semana Europea del Deporte

La familia del CEIP Santa Ana ha desarrollado en los últimos días una serie de actividades deportivas con motivo de la Semana Europea del Deporte promoviendo y fomentando el ejercicio físico entre los más pequeños. En este interesante programa han participado todos los alumnos del colegio y sus maestros así como sus familias. Todos trabajando de la mano para fomentar los hábitos saludables y una buena dieta equilibrada.

En una primera sesión lúdicodeportiva, los alumnos aprendían en las instalaciones del Polideportivo El Sargal deportes tan variados como el balonmano de manos de algunos de los jugadores del equipo local Liberbank Ciudad Encantada , o el baloncesto, así como otras especialidades deportivas como Zumba.

En la jornada celebrada ayer, la comunidad educativa quedaba a las 8:40 horas en la conocida Plaza de Santa Ana cercana al colegio para desplazarse a pie hasta las dependencias del mismo fomentando los beneficios de desplazarse de este modo hasta el centro escolar evitando el uso de otros medios de transporte que en mayor o menor medida contienen componentes contaminantes para el medio ambiente. Un actividad que hacía disfrutar enormemente a todos e incluso creando el ánimo de volverla a repetir del mismo modo, con una distancia un poco más larga o a través del uso de la bicicleta.

La segunda parte de esta misma jornada, los alumnos y los maestros celebraban unas carreras no competitivas en las inmediaciones del colegio, concretamente en el interior del Parque Santa Ana, que les hacían pasar un rato muy agradable no exento de algunas caídas por la emoción y las lógicas ganas de agradar a todos los familiares que les animaban durante el pequeño recorrido.

En definitiva, deporte y educación. Dos valores que deben necesariamente unidos en todo momento para fomentar los hábitos saludables entre los más pequeños y remover conciencias entre los adultos para conseguir tener un mundo mejor y más sano.

Os dejamos unas galerías de fotos y vídeos de estas actividades, y ya sabéis. ¡¡¡Mens sana, in corpore sano!!!