Actividades de ciencia y deporte

Jornadas de iniciación deportiva para Primaria.
Los alumnos de sexto de Santa Ana han participado en las jornadas de iniciación deportiva en el polideportivo de el Sargal.
La actividad se ha llevado a cabo junto a otros 7 colegios de Cuenca y su provincia.
La jornada, que ha supuesto una actividad de educación deportiva, contaba con cuatro modalidades: datchball, disco golf, goubak y balones a la caja.
Uno de los puntos más interesante ha sido que los alumnos han ocupado roles tanto de deportistas, árbitros y anotadores de mesa. De esta forma, han comprendido lo difícil que es desempeñar la función de árbitro, y lo complicado que resulta acertar en todas las ocasiones.
Cabe destacar el compañerismo y el FairPlay que nuestros alumnos han demostrado durante todas las actividades.

Pequeños científicos.

Los alumnos de cuarto y quinto de primaria del CEIP Santa Ana, junto con sus tutoras, se han convertido en pequeños científicos en una interesante actividad que nos ha ofrecido el centro comercial el Mirador de Cuenca.
En el espacio “Diverciencia” hemos podido observar curiosos experimentos y visitar un planetario, donde hemos disfrutado y aprendido mucho sobre el universo, las estrellas y la historia de nuestro planeta.
¡Ahora quizás algún niño o niña se anime a convertirse en científico!