Jornadas deportivas para Educación Primaria

Buena parte de los alumnos de tercero han disfrutado esta mañana de una entretenida jornada deportiva. La actividad se ha llevado a cabo en el polideportivo de El Sargal de Cuenca.

Los niños han participado en cuatro actividades deportivas con equipos de otros colegios de la ciudad y su provincia. Cada actividad deportiva se ha desarrollado durante 40 minutos. A media mañana hemos parado para reponer las fuerzas perdidas.

Estas actividades han sido goalball, balonkorf, Longball y boccia. El Goalball es una modalidad del fútbol para ciegos. Y la boccia es una variante de lanzamientos de precisión con pelotas de petanca que se ha realizado desde una silla de ruedas. Por lo tanto, en estas modalidades deportivas en equipo, no solo se hace hincapié en valores como la deportividad, el esfuerzo y el compañerismo. También les permite descubrir la perspectiva con la que la realizan las personas discapacitadas.

En el segundo trimestre, los alumnos de tercero que no han asistido en esta ocasión, podrán disfrutar de una nueva jornada deportiva.