Mañana de escalada en el rocodromo

Los alumnos de 5º de nuestro colegio han disfrutado de unas jornadas de escalada en el Rocódromo Pachamama de Cuenca. La actividad ha comenzado con un calentamiento y algunas explicaciones generales sobre la escalada y la importancia de la seguridad.

Lo más interesante ha llegado cuando los niños han empezado a ascender por las paredes del Rocódromo. A medida que realizaban la actividad han ido aumentando su nivel de habilidad y cada vez han demostrado mayor destreza. Después del almuerzo, se han ajustado los arneses y el casco para realizar escalada con cuerda y para rapelar.

Ha resultado una actividad que nos ha sorprendido muy gratamente: porque es mucho más segura y divertida de lo que imaginábamos en un principio. ¡Hemos quedado con ganas de repetir!