EL SINDICATO ANPE PREMIA LA DEDICACIÓN E INNOVACIÓN DE LOS DOCENTES

En la mañana de ayer el sindicato de profesores ANPE de Cuenca ha celebrado un entrañable acto con motivo del Día Mundial del Docente en el que se ha ensalzado la labor de este colectivo. Así, su Presidente reconocía la importante labor que los maestros y maestras desarrollan a diario para formar a cada uno de los niños que pasan por las clases con sus distintas inquietudes y necesidades.

Dentro de ese reconocimiento se valoraba especialmente a aquellos afiliados maestros y maestras que durante toda su vida han dedicado su tiempo a este importante menester y que hoy se han jubilado. También, se valoraba el otro lado de la moneda, aquellos maestros y maestras que han aprobado recientemente la fase de oposición para convertirse en los nuevos maestros del futuro.

Para complementar este evento docente, el sindicato de enseñanza reconocía la labor de varios centros de Ed. Primaria y Secundaria que a lo largo del pasado curso han desarrollado sendos Proyectos de Innovación Educativa y que por ello eran también merecedores de un galardón que, en este caso, también contemplaba una dotación económica. El IES Santiago Grisolía de la capital recibía su mención en la categoría de Ed. Secundaria por su Proyecto “Música en las Aulas” y el Colegio “Infanta Cristina”, de El Provencio, su correspondiente en la categoría de Ed. Primaria por su Proyecto “Salud€uros”.

El CEIP “Santa Ana” también recibía una mención especial por su Proyecto “Euroknitters” recogido por los Coordinadores del Proyecto, Andrés Ramos e Irene Chumillas en representación de todo el colegio y de los socios europeos que durante los dos últimos cursos escolares han compartido esta aventura escolar que aboga unir y trabajar juntos por la ciudadanía europea. Un nada esperado reconocimiento que pone en valor la importancia del mismo y el trabajo desarrollado, no solamente durante este pasado curso escolar sino durante los dos años anteriores, y que en el mes de mayo ponía su colofón con la jornada de clausura. Todos los maestros que asistían a este acto educativo mostraban su entusiasmo y daban gracias por este premio al tiempo que alababan la labor de todos los demás compañeros asistentes.

Un día muy especial para todos que anima a seguir trabajando por y para el mismo objetivo: hacer grandes y felices a nuestros pequeños alumnos.