Visita a las jornadas de puertas abiertas de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca

Los alumnos de cuarto de primaria del CEIP Santa Ana han asistido a la jornada de puertas abiertas que la Comandancia de la Guardia civil ha realizado en el Recinto de la Hípica con motivo de la celebración del 175 aniversario de la Benemérita dentro de los actos del programa de conmemoración de su patrona, la Virgen del Pilar que se celebrará el día 12 de octubre.

Durante esta magnífica y entretenida jornada, los alumnos han podido conocer muy de cerca los recursos humanos, así como recursos técnicos con los que cuentan los diferentes efectivos de diversas especialidades como el Servicio Cinológico, Tráfico, Laboratorio de Criminalística, Servicio de Protección de la Naturaleza, Grupo Especialista de Actividades Subacuáticas (GEAS) o la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC). Han podido probar todo el material y subirse a los diferentes vehículos.

Además, han podido presenciar una espectacular demostración de los perros adiestrados del Servicio Cinológico de Toledo en la búsqueda de drogas, así como asistir a un simulacro de detención de un individuo que amenazaba con un arma a un efectivo de la Guardia Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *