CUENTACUENTOS EN LA BIBLIOTECA DEL CEIP SANTA ANA

En el Día de las Bibliotecas no se podía organizar una mejor actividad que un Cuentacuentos para inaugurar oficialmente la Biblioteca de nuestro centro escolar que, tras varios años de intenso trabajo destinado a gestionar y organizar los fondos de la misma, veía por fin luz y colores en esta particular actividad destinada a los alumnos de Ed. Infantil .

Dos maestras del centro, Montse y Yolanda, ataviadas para tal ocasión, hacían una versión especial y adaptada del conocido cuento de “La Ratita Presumida” para los más pequeños haciéndoles partícipes de la historia de principio a fin junto a sus tutoras. Dividida la actividad en varias sesiones los relatos les hacían pasar y vivir una bonita aventura dejando por un ratito sus respectivas aulas y conocer al mismo tiempo este bonito espacio del colegio repleto de libros de todo tipo, tamaño y colores.

Tras esta sesión de cuentacuentos, las maestras han pintado y maquillado a los niños con los bigotes de la protagonista del cuento así como los distintos atuendos que luce en su vestuario como un lazo y una pajarita de papel de seda, haciéndoles sentir como ella. Los niños se reían y comparaban sus aspectos emocionados al verse de esta guisa.

La actividad ha sido muy bien acogida y valorada por todos los demás miembros del colegio por lo que con toda seguridad se realizarán sesiones similares adaptadas al resto de los alumnos del centro.