“A SCARYCHEF CONTEST” PARA CELEBRAR HALLOWEEN EN EL COLEGIO

Un guión basado en el original formato del conocido programa de TV ha sido este año el elegido en el CEIP Santa Ana para celebrar esta fiesta anglosajona con los alumnos. Bajo el título “ScaryChef Contest” la obra, desarrollada en su totalidad en Inglés, comienza con una animada y típica charla de unas madres para buscar a sus hijos un disfraz para la Fiesta de Halloween. Este debate cambia radicalmente cuando, de camino a sus casas, ven el anuncio de un concurso de cocina que busca chefs para preparar recetas en una cena de Halloween por lo que deciden convencer a sus hijos para que acudan con ellas a ese concurso.

Así, el programa ScaryChef Contest comienza con la presentación de estas cocineras ataviadas para la ocasión de vampiresa, zombie y bruja con la intención de conseguir el ansiado premio. Los ingredientes necesarios para preparar esos platos se encuentran entre el público asistente a la obra que no dudará en ayudarles a conseguirlos. El programa cuenta también con la presencia de tres reconocidos Chefs de diferentes restaurantes de España -con varias estrellas Michelín- que juzgarán esos platos.

Durante el programa hay ciertos problemas de luz y sonido que terminan en un caos total. Al solucionarse dichos inconvenientes técnicos, las concursantes observan que algo ha pasado en el plató ya que el presentador y los miembros del Jurado han sido poseídos por las fuerzas del mal. Las aspirantes deben cocinar sus platos sobreponiéndose al poco tiempo disponible, continuos problemas de luz y sonido en el plató y la presencia a su alrededor de estos seres maléficos que les incordian en su tarea, todo ello para conseguir salir airosos gracias a sus platos.

En el decisivo momento de la cata de estos terroríficos pero suculentos y deliciosos manjares para la Cena de Halloween, el Jurado sucumbe al encontrarlos deliciosos contra todo pronóstico y vuelve a la normalidad tras otro caos en el plató. Finalmente, deciden que todas los aspirantes han trabajado muy bien como equipo y todas son merecedores de ganar el concurso.

Una divertida y escalofriante idea que ha conseguido hacer disfrutar y pasar algo de miedo a alumnos y maestros durante las tres sesiones que se han representado en el Salón de Actos del colegio. Happy Halloween dinner!!!!