POR MI Y POR TODOS LOS NIÑOS DEL MUNDO

Hoy miércoles día 20 de noviembre, se ha celebrado en el Colegio Santa Ana una jornada de reflexión sobre el 30 aniversario de los Derechos de la Infancia y se han desarrollado diversas actividades.

Comenzaba esta jornada escolar con la acogida de todo el alumnado de educación infantil y primaria  a las 9:00 de la mañana como es habitual,  haciéndoles entrega del detalle simbólico de un derecho por niño/a en soporte papel con su dibujo y enunciado gráfico. También se les hacía llegar esta información a todos los familiares que se han acercado a interesarse por la actividad durante la jornada.

Por otro lado,  se visionaba en las aulas el vídeo “No al acoso Escolar” en el que han participado activamente los alumnos del Colegio, representantes del Consejo Escolar Municipal de Infancia y Adolescencia de Cuenca, en el que el centro está integrado. Seguidamente, a través de dos alumnos de 6º curso se daba lectura y divulgación del manifiesto “por los derechos de la infancia” a todo el alumnado del Colegio mediante el servicio de  megafonía, recurso que también dispone el Centro Educativo. El profesorado trasladaba su felicitación y reconocimiento al alumnado por su atención e interés mostrado.

Posteriormente, todos los alumnos y alumnas han leído el derecho entregado al inicio de la mañana junto al “Árbol de la Infancia” establecido en uno de los rincones del centro, depositándolo a continuación al lado de dicho árbol deseando que se cumpla para todos los niños de todo el mundo por igual.

De esta manera sencilla pero sentida, todos los alumnos del CEIP Santa Ana han reflexionado sobre lo afortunados que son al tener una familia que les quiere, una sanidad que les atiende cuando lo precisan, unos alimentos ricos y variados, un nombre y una nacionalidad, etc.

Todo el profesorado ha mostrado su apoyo y colaboración una vez más, que haciendo posible el buen desarrollo de estas actividades tan importantes para el desarrollo integral de nuestros alumnos.