TODOS JUNTOS CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

Los alumnos de quinto y sexto curso del CEIP Santa Ana han recibido esta semana una charla sobre el acoso escolar y el ciberacoso por parte de la Consejería de Bienestar Social, dentro del programa “Tú cuentas”.

Dos expertos monitores han acudido a nuestro centro y en dos sesiones han explicado a los niños los peligros y las consecuencias del uso indebido de las redes sociales. A través de un divertido concurso los alumnos también han reflexionado sobre diversos aspectos relacionados con las emociones y sentimientos que experimentamos en nuestras relaciones sociales, tanto presenciales como a través de los últimos avances tecnológicos. Por otro lado, también conocían las impresiones en primera persona de algunos casos recientes en los que se ponía de relieve como se comienza a crear esta situación y las maneras para salir de la misma con ayuda profesional y familiar.

Consideramos este un tema de vital importancia en nuestros jóvenes, ya que somos conscientes de la falta de información en este sector de la población. La detención precoz de estos problemas sociales es vital para poder actuar contra ellos y es responsabilidad de todos atajarlos sin ningún tipo de miedo o reparo. La Consejería de Bienestar Social pone todos sus medios a disposición de los jóvenes y las familias para recurrir a ellos en caso de sufrir algún tipo de acoso.