A FAVOR DE LA IGUALDAD Y CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

A lo largo de este trimestre los alumnos de Primaria del CEIP «Santa Ana» han realizado unos talleres organizados por el Equipo Directivo y el Orientador del centro en colaboración con Cruz Roja Española en Cuenca. Esta actividad se enmarca dentro del «Plan de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género» del Centro, que primeramente aprobó su Consejo Escolar y seguidamente la Delegación Provincial de Educación, siguiendo con el Pacto de Estado desarrollado en el Real Decreto -Ley 9/218.

Los talleres han tenido lugar en el propio colegio y su temática ha sido «Gestión emocional y habilidades sociales» y para quinto y sexto además «Coeducación». Como se puede apreciar en las fotos, los alumnos disfrutaron de unos talleres amenos donde se realizaron diferentes actividades en grupos con posterioridad debate y se visualizaron cortometrajes con esta temática.

A lo largo del curso se seguirán desarrollando diferentes actividades para concienciar a nuestros alumnos de la igualdad entre hombres y mujeres y con ello seguir desarrollando el » Plan de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género » del Centro.