NOS PONEMOS EN LA PIEL DE LA DISCAPACIDAD

Hoy, 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Dis-Capacidad. Por este motivo, el Consejo Municipal de Integración de Cuenca, en colaboración con distintas asociaciones relacionadas con la discapacidad de la ciudad, han organizado diferentes talleres y actividades en el Recinto Ferial “La Hípica”. El alumnado de 6º de Primaria del CEIP Santa Ana ha participado en esta experiencia, pionera en nuestra ciudad, junto al alumnado de 6º de los colegios Ciudad Encantada y Federico Muelas.

A lo largo de la mañana hemos podido ponernos en la piel de personas con movilidad reducida, con ausencia de visión, con trastornos del neurodesarrollo, con alzheimer, parkinson, con dificultades específicas de aprendizaje, con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales.

Ha sido una mañana divertida a la vez que enriquecedora, en la que se ha puesto de relieve la importancia de respetar las diferentes capacidades de cada persona, así como conseguir entre todos y todas una sociedad cada vez más inclusiva, con menos barreras en todos los aspectos de la vida.

Por la tarde ha tenido lugar el acto institucional en el Auditorio de Cuenca, donde la joven Marta Jiménez Alberca, alumna de nuestro centro, ha participado en la lectura del manifiesto.