CIENTÍFICAS: PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el próximo 11 de febrero, el alumnado de 5º y 6º del CEIP Santa Ana ha participado a lo largo de la mañana del viernes 7 de febrero en la actividad de la Universidad de Castilla la Mancha que lleva por título “Científicas. Pasado, presente y futuro”.  Durante esta actividad, alumnado y profesorado acompañante, asistían al visionado de un teatro en el que se daba visibilidad a científicas de diferentes épocas históricas y de diferentes campos de investigación. Las actrices de esta obra son profesoras científicas de los distintos campus de la UCLM. Posteriormente estas profesoras se presentaban y explicaban sus ámbitos de investigación, abriéndose una ronda de preguntas de niñas de los diferentes colegios que participaban en la actividad hacia las profesoras.

A lo largo del mes de febrero, desde el CEIP Santa Ana continuaremos trabajando y visibilizando la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia, aportando nuestro granito de arena a que cada vez más niñas y adolescentes accedan a estudios de carácter científico.