EL AMOR Y LA AMISTAD COMO UN MIX DE EMOCIONES

El CEIP Santa Ana ha querido celebrar el Día de los Enamorados dando un paso más en la ya consabida tradición de este día en honor y recuerdo de San Valentín. Actividades programadas en las aulas han despertado las emociones en los alumnos para conocer en primer lugar de dónde proviene esta tradición y el porqué hoy en día las parejas de enamorados se regalan diversos presentes para mostrarse su mutuo amor. Vídeos explicativos con la historia de esta celebración daban paso a la realización de tarjetas con diversos mensajes que posteriormente los alumnos entregarían a sus familiares o amistades más especiales y cercanas.

Pero no ha sido sólo eso lo que se ha trabajado en clase. Además de todos los símbolos ya conocidos para dedicar algo a los demás mediante unos bonitos globos para los padres, mariposas de la amistad o corazones, entre otras manualidades muy originales y creativas, se han enfatizado otros valores como el compañerismo, el respeto, el afecto y la amistad entre los compañeros de clase y con otros iguales del resto del colegio, ya sean estos pequeños o mayores, pues la gran familia escolar debe ser cada día un corazón fuerte repleto de todos estos valores. Igualmente se han sucedido ciertas anécdotas entre los más pequeños del lugar al ser preguntados por la frase usada al leer un libro titulado “¿Qué es el amor?” donde algunos de ellos contestaban, “Eso es una cosa de adultos”. 

La jornada ha resultado muy divertida y educativa para desarrollar las mentes de los alumnos y dar un paso más para llevarse siempre bien con todos sus compañeros, al igual que ya dice una de las múltiples canciones que han sonado por la megafonía del centro en los periodos de descanso: “All you need is LOVE”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *