OTRO FINAL PARA LOS RESIDUOS ELÉCTRICOS ES POSIBLE

Esta es lema de la campaña de la Fundación Ecotic para impulsar el reciclaje de residuos y aparatos electrónicos y que en la mañana de hoy se ha trasladado al CEIP Santa Ana para inculcar entre los alumnos de 5º curso estas buenas prácticas que ayudan a conservar nuestro planeta.

Hoy en día estamos inmersos en un mundo totalmente tecnológico que además de hacernos la vida más fácil también evoluciona muy rápido encontrándonos con dispositivos que se desactualizan o dejan de funcionar demasiado rápido quedando obsoletos o inservibles. Esta campaña cuyo título es “Otro final es posible” va enfocada hacia la recogida de dichos dispositivos en los contenedores o puntos de recogida adecuados. Para ello los alumnos y docentes del colegio conocían de primera mano a través de un original vídeo el proceso a llevar a cabo para que las empresas especializadas puedan recogerlos y reciclarlos debidamente.

Para ayudar a conseguir este objetivo, la empresa ha facilitado al centro una serie de contenedores destinados a la recogida de este tipo de materiales incentivando a los alumnos también a participar en el concurso convocado al efecto en el que se trata de premiar con materiales y equipamientos escolares a los centros que más cantidad de residuos consiga recoger.

La actividad ha sido muy bien acogida por todos los alumnos del colegio con el compromiso de aportar su granito de arena para combatir este peligro  en nuestro planeta.