UNA VISITA EDUCATIVA AL SUPERMERCADO ALCAMPO COMO HÁBITO SALUDABLE

Esta mañana, los alumnos de 2º curso de Ed. Primaria del CEIP Santa Ana han visitado las instalaciones del Supermercado ALCAMPO de Cuenca, dentro del Programa de Educación y Ejercicio Saludable (PES), a través de un agradable paseo matutino con el objetivo de mantener unos hábitos saludables adecuados.

Una vez allí, visitaban la panadería donde podían ver como se prepara y hornea el pan así como toda la maquinaría por donde pasa. Al terminar, todos podían degustar ese producto recién hecho, chocolate, magdalenas, y napolitanas. Después, los grupos de alumnos visitaban la pescadería para conocer distintos tipos de pescado como el pulpo, el rape, el rodaballo y un bogavante vivo.

Seguidamente, visitaban otras dependencias como la frutería, , la charcutería o la carnicería donde aprendían los nombres de distintas frutas y hortalizas, así como ciertos trucos para saber si una piña está madura o no, o las diferencias entre el color de los pollos, para terminar reconociendo distintos olores de perfumes en la parafarmacia. Mientras esperaban el turno para hacer esos talleres, pasaban un rato muy divertido en la ludoteca Rik-Rok donde degustaban un rico almuerzo.

Todo el personal del supermercado atendía amablemente a los pequeños quienes regresaban al colegio dando otro agradable paseo comentando su entusiasmo por la actividad tan divertida realizada. Otra manera de aprender.