IGUALDAD EN LAS PROFESIONES DEL SIGLO XXI

Hoy miércoles 11 de marzo, nuestros/as alumnos/as de los tres cursos de cuarto de educación primaria, han realizado actividades en la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes y en la Biblioteca Pública de Cuenca dentro del Plan de Igualdad de nuestro Colegio Santa Ana, para tomar conciencia y hacer visible que no importa si se es mujer u hombre para desarrollar las distintas profesiones, actividades y oficios en la sociedad del siglo XXI.

Una mujer Policía Municipal, una mujer trabajadora de ASPADEC, otra mujer jugadora de Rugbi, así como también una mujer trabajadora de las brigadas contra incendios nos han comentado sus respectivas profesiones y actividades; han subrayado que lo importante en esta vida es tener ilusión, esforzarse y estar convencidas de las metas que nos proponemos para llegar a alcanzarlas. Todas han coincidido que han estado apoyadas y son una más entre sus compañeros hombres.

Nuestro agradecimiento por la colaboración, una vez más, a las maestras de nuestro Colegio y a los profesionales de la Biblioteca de Cuenca Fermín Caballero por esta iniciativa que esperemos se vuelva a realizar cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *