DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

Amar y compartir, llevarse con bien con los demás, ser amigo de todos mis compañeros, respetar y ayudar, … Son siempre valores diarios que campan a sus anchas por los pasillos de todos los colegios y los niños del CEIP Santa Ana los saben bien. Aprovechando el Día de San Valentín (Saint Valantine´s Day) que se celebra cada año el 14 de febrero, las aulas se han llenado de actividades lúdicas y divertidas donde el color rojo, símbolo de nuestro corazón, ha sido el más predominante.

Cuentos, poemas, recortables, dibujos o actividades manuales muy creativas y originales con corazones y sonrisas han servido para recordar lo importante que es querer a los demás, ya sean compañeros de clase, maestros y maestras del centro o los propios familiares de cada cual. Y es que ya se sabe, “quien tiene un amigo tiene un tesoro”, y hay que cuidarlo para que siga con nosotros todos los días.