AUNQUE DIFERENTES, TOD@S IGUALES

El lunes 8 de Marzo se celebra el Día de la Mujer y en el Cole “Santa Ana” de Cuenca hemos realizado una serie de actividades y murales para destacar la labor de algunas mujeres de nuestra Región.

Los alumnos y alumnas del Centro han aprendido bastantes cosas y anécdotas de la vida de Mª Luisa Vallejo (Maestra, una de las primeras mujeres inspectoras de Cuenca y escritora), Mª Carmen y sus muñecos (artista y ventrílocua) , Sara Carbonero (periodista deportiva), la Boticaria García (farmacéutica), Miriam Castellanos (Música y profesora), Mari Paz Marlo (Chef y empresaria) y Rozalén (Cantautora).

Además de otras muchas actividades, talleres y experimentos realizados en el aula en recuerdo del trabajo realizado por diversas mujeres importantes e incluso grandes científicas, el Colegio ha acogido la visita de una de las citadas mujeres, Miriam Castellanos, que hacía un hueco en su agenda para dar una interesante y amena charla a algunos de nuestros alumnos.

En cuanto a la cantante Rozalén, aunque no haya podido estar con nosotros, los niños han aprendido muchas cosas a través del mural interactivo que se ha hecho de ella, y por supuesto se han cantado y bailado algunas de sus canciones más famosas.

La gran sorpresa nos la han dado la ventrílocua Mª Carmen y su famosa muñeca Doña Rogelia, que nos hacían pasar un rato bien divertido en nuestras respectivas clases con el gran show que habían preparado.

Y es que desde el Colegio, como dice Rozalén en una de sus canciones, es importante que enseñemos que “el mundo está lleno de hombres y mujeres buenos”.