UN COLEGIO CON 50 AÑOS DE HISTORIA

Cumplir años siempre es motivo de celebración, pero si el evento es de un colegio y la cantidad de años es 50 el motivo aumenta la ilusión hasta límites insospechados. Esa onomástica es la que celebra el CEIP Santa Ana este año a pesar del difícil condicionante de las medidas sanitarias obligadas por la pandemia del COVID19.

Durante la jornada del 22 de abril, fecha en la que fue publicada la Orden Ministerial según la cual se aprueba construir un centro educativo en la ciudad de Cuenca bajo el nombre de Escuela Graduada Mixta Santa Ana, alumnado y profesorado del centro han dedicado sus tareas habituales a homenajear al colegio donde pasan sus horas de formación. Murales, recortables, banderines, chapas conmemorativas, juegos educativos, canciones y, como no, el Himno del centro compuesto por Marco Antonio de la Ossa y arreglado por uno de los maestros del colegio, José Mencías, han llenado todos los rincones de ilusión desbordada. Y es que la ocasión lo merece.

Tampoco han faltado las felicitaciones de diversas autoridades representantes de las instituciones de la región y de la propia capital conquense, como el Presidente de la Comunidad, Emiliano García Page, la Consejera y Viceconsejero de Educación, o la Delegada Provincial de Educación y el propio Alcalde de la ciudad, Darío Dolz, entre otros.

Algo más cercanas han sido las felicitaciones de antiguos alumnos, maestros o Directores del centro educativo que con emoción contenida dedicaban unas palabras al alumnado y profesorado en sus bodas de oro.

En el tintero se guardan otra serie de actividades que se irán desarrollando progresivamente hasta finalizar el curso, aprovechando también la fecha oficial del 28 de mayo en la que se publicaba la creación de este centro en el BOE. Sin duda alguna motivo más que suficiente para que toda la comunidad educativa de este centro se sienta orgullosa de las generaciones de alumnado y profesorado que han pasado por sus pasillos y aulas. Un colegio en constante crecimiento y ansioso de seguir formándose para dar lo mejor de si en todo momento, circunstancia y Proyecto que vaya surgiendo.

Felicidades, colegio Santa Ana de Cuenca. Disfruta de tu 50 cumpleaños.