APICULTURA EN LA CLASE DE 5 AÑOS DE EDUCACIÓN INFANTIL

El pasado 8 de noviembre, el alumnado de las clases de 5 años tenía el privilegio de contar con las explicaciones de un pequeño apicultor, Clemente Chumillas, padre de una de las maestras de estos dos grupos. Durante estas semanas se ha estado trabajando un proyecto sobre las ABEJAS. El alumnado de 5 años está desarrollando una misión. Se les ha encomendado ser protectores del planeta y están en búsqueda de animales que son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro entorno, en este caso, las abejas, insecto primordial para los seres vivos del planeta Tierra.

Para conocerlas mejor, el apicultor explicaba el cuerpo de la abeja, sus partes, los tipos de abejas que hay y el funcionamiento de las colmenas. Con este objetivo se han diseñado grandes carteles de la abeja, se ha buscado material visual y se ha contado con la manipulación de los elementos propios de un apicultor: el sombrero con la rejilla, el mono, los guantes, las botas, la colmena, el panal, la cera, el humador, el extractor, el cepillo, el cuchillo y finalmente….. LA TAN ANSIADA MIEL.

La jornada terminaba con la cata de la miel y la posterior entrega de los carnets para los pequeños apicultores y apicultoras. Una actividad completa, enriquecedora y entrañable que hace, una vez más, que los más pequeños disfruten de un aprendizaje significativo, participativo y motivador.

Gracias Clemente por su aportación a nuestra Comunidad Educativa, sin duda también eres parte de ella.