TALLERES SOBRE COEDUCACIÓN EN EL CEIP SANTA ANA

Los días 8 y 9 de Noviembre, la Fundación Concilia2, con el apoyo del Instituto de la Mujer de Castilla – La Mancha, y bajo el Proyecto Educaiguales, ha impartido unos talleres formativos en materia de igualdad dirigidos al alumnado de del CEIP Santa Ana.

A través de cuentos, presentaciones y dinámicas se han trabajado tres bloques fundamentales en línea de la coeducación para aportar estrategias educativas a la población infanto-juvenil. El principal objetivo de estas jornadas ha sido el de potenciar valores, actitudes y conocimientos para el desarrollo integral de la personalidad, permitiendo así‚ una integración responsable y participativa como miembro de la sociedad en la que se vive, sin hacer diferencias por razón de sexo.

Estos talleres se han centrado en propiciar el pensamiento crítico acerca de la igualdad de género, deconstruir estereotipos y roles de género tradicionales reflexionando sobre nuevos roles de género más equitativo, fomentar la educación integral de niñas y niños al margen del género, partiendo del hecho de su diferencia de sexo, pero sin tener en cuenta los papeles que se les exige cumplir desde una sociedad sexista.

Estos objetivos están incluidos en el Plan de Igualdad del centro educativo que desarrolla durante el curso una serie de acciones transversales para que la igualdad efectiva entre mujeres y hombres sea una realidad, no solamente en el propio centro sino también en la Comunidad Educativa que lo conforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *