VIAJE A LA ÉPOCA DE LOS DINOSAURIOS

Los alumnos y alumnas de 5 años de Educación Infantil retoman las excursiones, desde hace dos cursos escolares no habían salido de la barriada de Santa Ana y hoy, en su primer viaje en bus, se han dispuesto a visitar el MUPA. La mañana ha comenzado con una visita guiada del museo, donde monitores especializados han contado a nuestro alumnado todo lo relacionado con la era en la que vivieron los dinosaurios descubriendo, a través de los fósiles que se exponen en el museo, las épocas en las que vivieron, las partes de sus cuerpos, las funciones que despeñaban… y una gran cantidad de detalles interesantes.

Como no, la visita ha culminado con la explicación del esqueleto de nuestro Concavenator, la joya de la corona conquense. Después, el alumnado ha desarrollado un taller didáctico en el que han distinguido entre los animales que eran y los que no eran dinosaurios, con el fin de aprender datos reales sobre estos extintos bichos. El taller también les ha hecho sentir paleontólogos por un día y es que con paleta y brocha en mano han tenido que desenterrar fósiles de dinosaurios para después montar cuerpos y hacer hipótesis.

Una gran experiencia que viene de la mano de un tesoro de nuestra ciudad, el Museo Paleontológico de Castilla La Mancha. Al terminar las actividades, una soleada mañana de noviembre nos ha permitido almorzar en las maravillosas vistas que nos ofrece Cuenca desde el museo y jugar un ratito en las instalaciones anexas.