SANTA ANA STVDIOS, LA TELE DEL COLEGIO, CESA TODA ACTIVIDAD

Con este mensaje el CEIP Santa Ana de Cuenca comunica a todos los miembros de su comunidad educativa el cierre definitivo de este medio de comunicación que el centro utilizaba hasta ahora para dar a conocer y difundir las actividades realizadas en cada curso escolar.

«Desde que comenzó este Proyecto en el inicio del curso 2020-2021 el Canal de TV del colegio ha sido un referente para todo el alumnado y el profesorado. Se ha ido incluso mejorando en la forma de editar todas las noticias que generamos. Sin embargo, las nuevas tecnologías avanzan muy deprisa y no hemos podido subirnos a ese tren por la escasez de medios así que nos hemos visto obligados a cerrar este Canal», comunica el responsable del Proyecto, Luis A. Martínez.

Se da la circunstancia de que en estas fechas el índice de audiencia había subido con creces gracias precisamente a la mejora que este año se había introducido en la cabecera, la sintonía de las noticias así como la inclusión de diversos alumnos y alumnas como presentadores, hecho que estaba motivando con gran acierto al conjunto del alumnado. «Desde comienzos de este curso, el alumnado de diferentes niveles estaba participando personalmente en la creación de las noticias haciendo los guiones. De hecho, en estas fechas navideñas se han editado algunas noticias que por la premura de tiempo antes del periodo de descanso no se habían sacado en antena por lo que esta decisión se ha hecho mucho más complicada y difícil para todos. Ha sido algo muy duro de asumir y todo el equipo de redacción está sin palabras», añadía el Director del centro, Andrés Ramos.

Aunque Santa Ana STVdios sigue operativo y se pueden ver las noticias del colegio en su Canal de YouTube, tras esta triste noticia desde el centro desean quedarse con los buenos momentos y la gran calidad ofrecida por este medio de difusión del colegio de la capital que a buen seguro sabrá reponerse del contratiempo en busca de otra alternativa que les haga seguir apostando por la calidad educativa.