MINIATLETISMO DIVERTIDO EN EDAD ESCOLAR

Los alumnos de Ed. Primaria del colegio Santa Ana de Cuenca han podido adentrase en las distintas disciplinas del atletismo a través del «Programa Minitatletismo Divertido» de la JCCM y Excma. Diputación Provincial, en el que han aprendido las técnicas básicas de saltos, carreras y lanzamientos, a través de pruebas adaptadas tanto en reglamentación como en los materiales usados en las mismas.

Estas jornadas deportivas, desarrolladas en el Pabellón Polideportivo «El Sargal» de la capital conquense, tratan de fomentar el deporte y la convivencia, ámbitos fundamentales en el desarrollo de los niños y niñas en edad escolar para inculcarles la importancia de tener hábitos saludables en sus vidas a la vez de socializarse con niños y niñas de otros centros escolares, en este caso del CEIP Fuente del Oro, de la capital.

Un extraordinario complemento interdisciplinar, lúdico y educativo que complementa su labor diaria en las clases, no solo de Ed. Física sino del resto de áreas del currículo