NUEVA JORNADA DE ACTIVIDADES PARA LA INICIACIÓN DEPORTIVA

En la mañana del martes 15 de marzo tenía lugar en las pistas exteriores del Polideportivo El Sargal y el campo de fútbol Joaquín Caparrós (La Bene) una jornada de Iniciación Deportiva. El CEIP Santa Ana acudía con los tres grupos del alumnado de sexto curso.

Durante la misma se practicaban juegos novedosos como Goubak, Balones a la caja y Disco-Golf y otro ya muy conocido y que les gusta especialmente, Datchball. Una vez disipadas las dudas referentes a la meteorología, la jornada discurría con muy buen ambiente y una participación entusiasta por parte de los niños y niñas.

Cada juego contaba con 2 o 3 monitores que se encargaban de explicar las normas, repartir los roles y velar por el buen desarrollo de la actividad. Como es habitual en este tipo de jornadas, la organización optaba por un sistema de circuito de juegos donde el alumnado desarrollaba cada uno de ellos durante 35 minutos.

Los niños y niñas participantes del colegio pudieron compartir la experiencia con otros centros de la provincia, algunos ya habituales en este tipo de jornadas, por lo que los lazos de amistad son cada vez
más notables.