LA BÚSQUEDA DE LOS HUEVOS DE PASCUA ACERCA ESTA CELEBRACIÓN ANGLOSAJONA AL COLEGIO

Easter es un contenido curricular del Área de Inglés que hace pasar un rato divertido a los niños y niñas del colegio además de conocer los orígenes de esta antigua tradición en los países de habla inglesa. A través de entretenidas actividades desarrolladas en todas las aulas, el alumnado ha podido conocer cómo se celebra esta tradición así como las diferencias y semejanzas que tiene con la tradición cristiana de la Semana Santa.

Una de las actividades más divertidas es la búsqueda de los huevos de Pascua que, según esta tradición, son escondidos por los jardines y rincones de los hogares para que los niños y niñas los busquen y disfruten posteriormente de las sorpresas que contienen. En el caso del CEIP Santa Ana, estos huevos, decorados previamente, eran escondidos por los rincones de los pasillos y accesos del centro para que posteriormente el alumnado los buscase.