EMOTIVA Y MÁGICA GRADUACIÓN DEL ALUMNADO DE ED. PRIMARIA DEL CEIP SANTA ANA

Como cada año, llegadas estas fechas de fin de curso, el alumnado de 6º de Ed. Primaria del colegio Santa Ana ha dado por terminada su etapa escolar. Los niños y niñas que empezaban su etapa Infantil en el año 2013 con miedos y llantos se despedían de sus maestros y maestras con gran alegría y emoción en un entrañable acto celebrado en el Santo de Actos del centro escolar con la presencia de sus familias y varios docentes en representación de toda la comunidad educativa.

Los propios alumnos y alumnas ejercían las labores de presentación haciendo gala de todos los conocimientos adquiridos con el paso de los años arrancando las sonrisas y las lágrimas de las familias que atentamente escuchaban cada palabra. La magia hacía acto de presencia mediante la intervención del Mago e Ilusionista MágicoMan (mágicoman9 en Instagram) que mediante juegos y habilidosos trucos con los propios niños y niñas como protagonistas arrancaba los aplausos del público.

Seguidamente las tutoras de los tres cursos de 6º dirigían unas palabras a su alumnado para proceder a la entrega de las orlas y unos bonitos detalles. No faltaban un video que recogía la trayectoria de todos ellos a su paso por el centro, un audiovisual elaborado por el propio alumnado para agradecer a todos los profesores y profesoras el cariño y el trabajo realizado durante todos esos años y que terminaba con la entrega de unos regalos, un bonito baile y el canto del Himno oficial del centro por parte de todos los presentes.

Para finalizar el acto, el centro escolar también reconocía la labor y entrega de la que hasta este año ha sido la Presidenta del AMPA Santa Ana, Elena Valiente Soria, siendo el propio centro quien le otorgaba una placa conmemorativa y un bonito ramo de flores como muestra del cariño demostrado durante su labor.

Un Acto de Graduación repleto de alegría por terminar una etapa entremezclado con la emoción por dejar atrás tantos conocimientos, experiencias y anécdotas vividas entre las paredes de este centro escolar y es que lo verdaderamente importante es seguir abriendo puertas sin olvidar lo vivido y a quienes ayudaron a recorrer el camino.

Video completo del Acto de Graduación haciendo clic en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=B3Mjgp0yc9Q