EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL SE DIVIERTE EN LOS «RECREOS ACTIVOS» DEL COLEGIO

En el CEIP “SANTA ANA” de Cuenca se han llevado a cabo varias actividades con los alumnos y alumnas de la Etapa de Educación Infantil en la hora del recreo, disfrutando así durante varios días de este espacio de tiempo de una forma diferente.

Para ello, se planteaban actividades alternativas de juego, adecuadas a cada nivel, gracias al proyecto “Recreos Activos”. A modo de ejemplo, se citan algunas de las actividades realizadas:

– Juegos populares: el pañuelo, juegos de puntería.
– Juegos con los distintos recursos y materiales del área de E.F. facilitados por el centro: aros,
pelotas, paracaídas, tubos, bolos…
– Circuitos utilizando bancos y varios de los materiales anteriormente citados.
– Gomas elásticas y cuerdas para realizar movimientos sencillos, acompañados de canciones
populares de jugar a la goma y la comba (“Al pasar la barca”/ “Yo tengo unas tijeras”).

Los niños y niñas más pequeños del colegio disfrutaban de principio a fin con esta forma de enseñar lúdica y motivadora.