Representación de “ESCENAS DEL QUIJOTE”

1 2 3 4 5 6 7  9 10

Los pasados días 20 y 21 de junio se representó, como colofón a un curso lleno de actividades en honor a Cervantes, la obra de teatro  “Escenas del Quijote“, representada por los alumnos de 6º curso bajo la dirección de sus profesores Ángel, María Jesús, Carmen e Isabel.

La representación se inicia, atrás en el tiempo, en el sepelio de D. Miguel de Cervantes, en el convento de las Trinitarias Delcalzas en Madrid,  donde un grupo  de monjes relatan parte de su vida y obra.  De esta forma pasan a leer diversos pasajes conocidos de su inmortal obra “D. Quijote de la Mancha”.  Los alumnos representan de manera magistral estas escenas, con toques de humor y siempre con un grado de melancolía.

Después de poder ver a nuestros alumnos luchando contra los molinos, haciendo penitencia por Dulcinea o liberando a los galeotes, la obra finaliza cuando los monjes retiran ataúd de Cervantes para llevarlo a su lugar de descanso, mientras  Sancho y D. Quijote quedan en el escenario pensando si alguien, algún día se volverá a acordar de ello.

Magnífica representación por parte de los chicos, a los que queremos felicitar  desde todos los miembros de la comunidad educativa.

Posteriormente se realizó la graduación de estos alumnos que nos dejan para el próximo curso. Esperamos que os vaya genial en vuestra nueva etapa educativa.