Carnaval: Europa unida y diversa.

El carnaval escolar de este año ha sido más europeo que nunca. Los niños y niñas de los niveles de Infantil y Primaria han estado trabajando durante toda la semana en sus clases diferentes aspectos y características de un total de diecinueve países europeos.

El evento ha estado dividido en dos partes. Durante la primera, los niños de cada clase han expuesto ante sus compañeros los trabajos realizados con carteles, murales, pancartas…han explicado lo aprendido sobre el país europeo que han trabajado, han mostrado diferentes disfraces y vestidos alusivos al país representado y han finalizado su intervención con un baile y música típicas de ese país.

La segunda parte se ha desarrollado en el pabellón polideportivo del colegio con la participación conjunta de todo su alumnado. Los niños y niñas han ido desfilando por clases animados por música alusiva a Europa, finalizando la actividad con una gran “sorpresa”: una coreografía preparada por los maestros y maestras del centro, que vestidos de los colores de la bandera de Europa han querido representar la Unidad dentro de la Diversidad.

Ha sido una jornada inolvidable. La calidad de los trajes y elementos de atrezzo, el colorido, los bailes y la alegría han estado presentes en el centro a lo largo de toda la mañana, ¡hasta hemos salido en Castilla La Mancha TV!

El trabajo realizado ha sido muy productivo. Este acto no sólo ha sido lúdico como corresponde al carnaval, sino que los alumnos han profundizado y aprendido mucho sobre esos países de Europa y su diversidad. Esta actividad nos va a servir como preparación para algo más grande que estamos preparando sobre programas Erasmus+ y de lo que ya informaremos.

Muchas gracias a toda la comunidad educativa: familias, alumnos y profesores, por hacer que el día de hoy haya sido todo un éxito para gusto y disfrute de todos.

Proyección utilizada durante la presentación de los países en el salón de actos.