Olimpiada matemática

El pasado día 10 de Mayo, cuatro de nuestros alumnos de 6º de Primaria, Olimpia, Manuel, Mario y Marco, participaron en la Olimpiada Matemática, fase provincial de Cuenca. En ella participaron chicos y chicas de 5º y 6º de Cuenca capital y provincia.

El día comenzó con la presentación y un gran almuerzo para continuar con varios grupos en varios talleres, juegos de ingenio, ruta con pruebas y charla sobre ESTALMAT, fueron rotando mientras otro grupo realizaba la prueba matemática que duró una hora y media. A continuación, otro grupo pasó a la zona de examen y los que ya habían terminado se distribuyeron en pequeños grupos como los anteriores.

A las dos y cuarto fueron invitados a una comida en el comedor universitario y ya en horario de tarde les dieron unas directrices y trucos sobre el cubo de Rubick en el que destacaron nuestros alumnos por sus grandes habilidades en este campo.

Finalmente, nuestros alumnos fueron premiados con un diploma y una calculadora digital que les será muy útil para futuros cursos. Esperamos que pasaran un día genial e intentaremos repetir el curso que viene y quedar primeros para acudir a la fase nacional.