Visita a “La Clementina”

Esta mañana los alumnos de primero del colegio de Santa Ana han visitado la fábrica de patatas conquense “La Clementina”.

Previa a esta visita , las tutoras habíamos trabajado en clase el proceso del cultivo y recolección de la patata con actividades y videos. La visita tenía como objetivo ver el proceso final de esas patatas a la bolsa.

Una vez allí, los trabajadores de la fábrica les han explicado y enseñado las diferentes fases: lavado de la patata, pelado, fritura y salado y finalmente el envasado.

Antes de este último proceso, los niños y niñas han podido probar unas patatas fritas recién hechas y la fábrica les ha obsequiado a cada uno con una bolsa de sus riquísimas patatas.