LA GUITARRA Y SUS APELLIDOS

El pasado martes los alumnos y profes del colegio Santa Ana disfrutamos de una agradable sesión musical en maravilloso mundo donde se desenvuelve la guitarra. Lejos de lo que muchos pensábamos, no solo hay una guitarra, clásica tal cual, sino que este instrumento tiene varios apellidos, casi tantos como los vascos o los catalanes que tienen 8, o al menos eso dicen las pelis!!!.

Aprendimos que los apellidos de la guitarra son “española”, “acústica”, “flamenca” y “eléctrica”. Aunque aparentemente son los mismos porque tienen el mismo nombre, sus apellidos ofrecen unos sonidos totalmente diferentes, y los músicos guitarristas nos lo enseñaron muy bien a través de varias piezas musicales, algunas de ellas de autores muy conocidos como Paco de Lucía, Narciso Yépedes o Francisco Tárrega.