Carnaval Euroknitters 2018

Nuestro Carnaval de este año recibe el nombre de “Todos somos Euroknitters” en alusión al Proyecto Erasmus+ que el centro está desarrollando durante este año y el próximo curso escolar. Con el desfile carnavalero queremos escenificar lo que supone este Proyecto para nuestro centro porque más allá de un simple Proyecto o de una mera palabra, conlleva una bonita historia con un objetivo que alcanzar.

En nuestra particular interpretación del Carnaval de este año mostramos la historia de unos pueblos que hace muchos años estaban separados. Cada pueblo vivía con lo que podía y con lo que tenía haciendo que, en muchas ocasiones, hubiese enfrentamientos entre ellos. Pero un buen día se dieron cuenta de que si se unían y si compartían lo que tenían con respeto y tolerancia todos podrían vivir mejor. Y así lo decidieron y comenzaron a “tejer” su unión.

Los pueblos de Portugal, Italia, España, Estonia y Grecia, usando el inglés como lengua vehicular, comenzron a trabajar juntos. Pero las envidias, los egoismos, la avaricia, la intoleracia, la falta de diálogo de respeto y de otras cosas similares estaban tambaleando esta unión.

Las gentes de los pueblos no podían permitir estos conflictos a pesar de asumir que eran diferentes. Por tanto llamaron a los seres mitológicos, como el búho, animal que representa la unión en Grecia; o el pájaro tradicional de Estonia, el gallo de Portugal, la loba luperca de Italia o el toro de España. Todos esos animales contribuyeron a sembrar la unión y a romper las diferencias para hacerse más fuertes y poder enriquecerse todos.

Así, poco a poco y con esfuerzo, esos animales volvieron a traer los hilos de la unión: España el amarillo, Estonia el negro, Grecia el azul, Portugal el rojo, Italia el verde y todos juntos conformaron el color blanco, símbolo de la fraternidad y la cooperación entre sus gentes para trabajar todos juntos para unir Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *