Ruta de senderismo por Minglanilla

Los alumnos de 6ºEP del CEIP “Santa Ana” disfrutaron ayer de una agradable jornada en la naturaleza en el paraje del embalse de Contreras. Después del viaje en autobús hasta Minglanilla se reunían con otro grupo del colegio conquense de Ledaña para comenzar la ruta de los Calderones.

A pesar de las recientes lluvias, el camino se encontraba en perfectas condiciones y el sol y la temperatura acompañaron en todo momento. Los 7 km del recorrido no contaban con grandes desniveles y zigzagueaban entre las sombras de pinos y almendros.

La primera parada se producía cerca de un mirador cercano con unas hermosas vistas del embalse de Contreras en el que aprovechamos para almorzar, tras algunas explicaciones sobre la flora y la fauna de las Hoces del Río Cabriel. Al poco de ponernos de nuevo en camino, los tres técnicos de senderos de Castilla La Mancha aprovechaban para explicarnos de forma práctica cómo se señalizan las rutas de senderismo de nuestra comunidad y qué diferencias existen dependiendo de la longitud de estos. Tras algunas fotografías junto a un sorprendente pino carrasco de grandes dimensiones concluimos el trayecto.

El cansancio no hizo mella entre los alumnos de sexto y durante todo el trayecto de vuelta en el autobús no pararon de conversar y charlar.

1 thought on “Ruta de senderismo por Minglanilla