GRACIAS POR TODO AQUELLO QUE NOS RODEA

En el Día de Acción de Gracias -Thanksgiving Day- celebrado por varios países de habla inglesa, principalmente, los EEUU, nuestro centro ha desarrollado una serie de actividades dentro del área de lengua inglesa y como parte también de su Proyecto Bilingüe para enseñar a nuestros alumnos el origen de esta antigua costumbre y cómo se desarrolla hoy en día.

En sesiones previas y a través de vídeos educativos, todos los alumnos del centro, desde los más pequeños de Ed. Infantil hasta los más mayores de 6º de Ed. Primaria, conocían a los Padres Peregrinos o colonos que un buen día del año 1660 viajaban desde Inglaterra a bordo de un barco llamado Mayflower hasta la colonia de Plymouth Rock, actual Massachuttes, en EEUU, donde tras pasar un invierno terrible sin apenas poder comer nada, los habitantes indígenas del lugar les enseñaban a cultivar la tierra, cazar y pescar para poder sobrevivir día a día. En agradecimiento, por su gran ayuda con la nueva cosecha del año siguiente, los colonos ingleses les preparaban una gran fiesta de convivencia para compartir con ellos todo tipo de manjares, bailes y danzas convirtiendo ese día en un momento para recordar con el nombre de Thanksgiving Day.

Este importante acontecimiento se viene recordando año tras año en el cuarto jueves de noviembre mediante una gran comida donde la familia, los amigos y conocidos se reúnen en torno a una mesa para dar gracias por todo aquello que les rodea en sus vidas. Pavo, maíz, pastel de verduras, pastel de calabaza y otros manjares son los alimentos que suelen presentarse a la mesa para conmemorar y recordar a aquellos primeros peregrinos.

A su vez, es costumbre enviarse y compartir mensajes repletos de positivismo y buenas palabras para animar a los demás en sus vidas dando gracias por todo aquello que nos hace felices y tener a nuestro alrededor tantas cosas buenas y tantas personas que nos quieren. Siguiendo esa idea, todos los alumnos del colegio escribían en un papel su particular mensaje de agradecimiento que posteriormente formaba parte de los pasillos del centro para ser  leído y compartido por todos convirtiendo cada recodo en un río multicolor de mensajes positivos. También había tiempo para la diversión a través de juegos online, como el Kahoot, para aprender más curiosidades sobre esta costumbre.

La jornada escolar terminaba con un mensaje oficial del Claustro de Profesores por la megafonía del centro en el que se daba gracias también a las familias de los alumnos por confiar en ellos hacia la educación de sus hijos, palabras que terminaban con un caluroso aplauso de pequeños y mayores. Y es que “Siempre es gratificante y, en buena parte, necesario, dar gracias a los demás”.

Feliz Día de Acción de Gracias a todos!!! Happy Thanksgiving Day to you all!!!