EL COMEDOR ESCOLAR COMIENZA A DAR SERVICIO TRAS SU REMODELACIÓN

“Llevábamos varios años reclamando una reforma urgente de estas instalaciones debido a que estaban en muy mal estado para dar el servicio de comidas a nuestros alumnos. Por fin este año, se ha conseguido”.

Así de satisfecho se mostraba el Director del CEIP Santa Ana, Andrés Ramos, en el arranque del servicio del comedor escolar tras las reformas llevadas a cabo durante este verano. Mobiliario renovado, amplitud del espacio, aseos totalmente nuevos y un acceso directo al comedor que evita las barreras arquitectónicas son las novedades que presenta el Comedor Escolar para dar servicio presencial a 80 alumnos, divididos en dos grupos o turnos de 40, y garantizar así la distancia de seguridad requerida por las medidas sanitarias ante la pandemia COVID19. Además, el centro ofrece la posibilidad a las familias adscritas al servicio de comedor de retirar la comida para llevarla a casa y aliviar la saturación de usuarios haciendo a su vez más viable todo el proceso.

El servicio de comedor escolar es un servicio educativo que completa la labor del centro desarrollando a través de los menús hábitos y actitudes saludables en el alumnado en relación con la nutrición. Del mismo modo, es un servicio de atención al alumnado, antes del inicio de la actividad lectiva, en el que se desarrollan actividades de desayuno, de vigilancia y de atención educativa durante la comida y el periodo anterior y posterior a ésta.