NUEVO CURSO ESCOLAR CON ILUSIÓN A PESAR DE LA PANDEMIA

El CEIP Santa Ana de Cuenca ha comenzado su nuevo curso escolar con gran ilusión pero con cierta incertidumbre y precaución propiciado por el virus COVID-19 que sigue condicionando nuestras vidas a todos los niveles.

Además de las medidas interpuestas por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Educación de CLM para los centros escolares, el propio colegio ha realizado un pormenorizado Plan de Contingencia donde se recogen todas estas normas y aquellas otras más específicas para poder desarrollar la tarea docente con las máximas garantías. Señalizaciones en los pasillos y los patios de recreo, separación de distancia en las zonas comunes, botes de gel hidroalcóholico en las aulas para desinfectar sillas y mesas a diario, limpieza diaria de todo el colegio, son solo algunas de las medidas que guían a los alumnos desde que comienza su jornada escolar hasta que regresan a sus hogares.

Además, a nivel organizativo se han hecho desdobles en alguno de los niveles y distribuido otros cursos en espacios habilitados en el colegio como aulas para poder garantizar la distancia de seguridad entre los alumnos. De este modo los primeros días de clase se están desarrollando con cierta normalidad si bien estos condicionantes, unidos a la menor duración de las sesiones en este primer mes de colegio, obligan a reducir también las explicaciones lectivas en favor de la salud de los alumnos.

En definitiva, un inicio de curso atípico que ha vuelto de las clases online de finales del curso pasado a la presencial con mascarillas y geles por cada rincón del centro. No obstante, la ilusión y la alegría de los pequeños se deja también notar al reencontrarse de nuevo en las aulas junto a sus compañeros y maestros para seguir aprendiendo de la manera más divertida posible. Prueba de ello es el audiovisual “Si quieres vencer”, idea original de José Mencías, Maestro del centro, para comenzar con energía positiva el nuevo curso escolar. Y es que no hay ninguna adversidad que pueda parar a los miembros del CEIP Santa Ana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *