ACTIVIDADES «ON LINE» SOBRE LA IGUALDAD Y LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Dentro de las actuaciones de nuestro “PLAN DE IGUALDAD Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO”, hoy lunes día 21 de diciembre nuestros alumnos y alumnas de 2º y 6º de educación primaria han realizado dos actividades interactivas y lúdicas “on line” encaminadas a luchar contra las desigualdades entre hombres y mujeres.

Los más pequeños han disfrutado del Cuentacuentos titulado “Rosa Caramelo”, en el cuál y a través de animales (elefantes y elefantas) se les ha inculcado la necesidad de superar los estereotipos ligados al sexo y a valorar a las personas por sus capacidades, intereses y motivaciones. Todos y todas han valorado muy satisfactoriamente esta actividad y esperamos seguir incluyéndola para todos los niveles educativos.

Nuestros chicos y chicas de 6º de primaria han aprendido a través del “escape room on line” a través de situaciones de la vida diaria a ser conscientes, detectar y gestionar actitudes micromachistas que todavía se encuentran presentes en nuestra sociedad como por ejemplo las preguntas sexistas que todavía se realizan en las entrevistas de trabajo, el camarero que deja la cuenta de la consumición al chico, la educación que nos inculcan en ocasiones nuestros abuelos y abuelas…, siendo los alumnos y las alumnas los protagonistas de esta modalidad de actividad-juego y consiguiendo muy buena puntuación y satisfacción en la actividad.

Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Cuenca por haber desarrollado en nuestro Colegio Santa Ana estas actividades que nos ayudan a formar a nuestros alumnos y alumnas a ser mejores personas.