DÍA INTERNACIONAL DEL IMPLANTE COCLEAR

El 25 de Febrero se celebra el Día Internacional del Implante Coclear, como conmemoración de la primera operación de implantación en 1957.
 
En el CEIP Santa Ana contamos con alumnado implantado, por lo que hemos querido sumarnos a la celebración de este día, en colaboración con la Asociación de Padres y Amigos del Sordo de Cuenca (ASPAS Cuenca).
 
Desde la asociación ASPAS se han preparado unos talleres que han impartido de manera online debido a la actual situación derivada del COVID. Estos talleres han ido dirigidos, por un lado, al alumnado de educación infantil; y por otro lado, al alumnado de educación primaria. 
Con estas actividades pretendemos que nuestro alumnado conozca condiciones personales presentes en la diversidad humana, que las normalice y, por tanto, adquiera actitudes de respeto y de empatía. 
 
A lo largo de las próximas semanas se seguirá trabajando la importancia del implante coclear mediante actividades propuestas por el Equipo de Orientación de Apoyo y la maestra tutora de 3 años.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *