CECILIA BOJA RUIZ, FINALISTA DEL CONCURSO “LAS NIÑAS TAMBIÉN QUIEREN SER CIENTÍFICAS”

El Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha organizaba este concurso para promover la participación de las mujeres en el campo de la ciencia, dirigido en este caso a niños y niñas de 9 a 12 años de edad. Los participantes debían redactar un relato corto acompañado de un dibujo con una niña como protagonista principal.

Una alumna del CEIP Santa Ana de Cuenca, Cecilia Boja Ruiz de 6º EP, quedaba finalista en el certamen al que se han presentado cerca de 400 niñ@s. Su relato, “Un verano con mucha ciencia”, narra la historia de una niña de 15 años que está entusiasmada con participar en un concurso de ciencia pero la organización no se lo permite por ser un certamen solamente dirigido a hombres. Lejos de frustrarse, empieza a idear un plan para poder participar disfrazándose de niño y conseguir así acceder. Aunque es descubierta consigue finalmente su objetivo de ganar el concurso debido a su excelente trabajo y no por ser niño o niña.

El acto de entrega de premios y diplomas se desarrollaba en las dependencias del Museo de las Ciencias de CLM con la presencia de los participantes y sus familias que se mostraban encantados de esta iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *