LOS ALUMNOS DE 4º VIAJAN A LA PREHISTORIA

Esta semana hemos disfrutado de una charla muy interesante….

Coincidiendo con nuestro tema de Sociales y aprovechando que el padre de Vera de las Muelas es arqueólogo, hemos tenido la oportunidad de disfrutar de un paseo por cada una de las Etapas de este período: Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales. Por otra parte los alumnos de 3 años también se transportaban por un día a la época prehistórica a través de una cueva con pinturas rupestres, instrumentos musicales, recortables y fichas para decorar, cuentos que narraban historias sobre estos antepasados e incluso una danza primitiva.

Tanto el alumnado de 4ºEP como el profesorado prestaban mucha atención a las didácticas explicaciones que de manera tan atractiva les enseñaba este experto arqueólogo. Un recorrido muy interesante en el que hay que destacar el entusiasmo de todos al ver aspectos de la vida cotidiana, herramientas, arte, animales y, sobre todo, las piezas encontradas en nuestra provincia: Carboneras, Alconchel, Buendía, etc.

Hay que destacar el turno de preguntas , en el que el arqueólogo de cabecera respondía amablemente a todo lo planteado …. Que no ha sido poco. La charla resultaba tan amena e interesante que se le lanzaba una nueva invitación  para el siguiente tema La Edad Antigua…

Pero eso ya… es OTRA HISTORIA