ACERCANDO LA PASCUA ANGLOSAJONA A LOS ALUMNOS

Aprovechando el periodo en el que nos encontramos cercano a la Semana Santa, el alumnado del colegio Santa Ana ha conocido varios aspectos de esta celebración tan extendida por todo el mundo.

La Pascua es una tradición cristiana en la que se celebra la Resurrección de Jesucristo, pero también en otras culturas significa volver a nacer o traer al mundo una nueva vida. Algunos símbolos relacionados con esta celebración en los países anglosajones es el Conejo de Pascua (Easter Rabbit o Easter Bunny), uno de los animales más fértiles dentro del reino animal, y los conocidos Huevos de Pascua (Easter Eggs) que también simbolizan el nacimiento de un nuevo ser.

Durante la celebración de esta tradición anglosajona, es costumbre, sobre todo entre los más pequeños, recibir la visita de Easter Bunny quien se encarga de esconder Huevos de Pascua (decorados previamente) por diferentes rincones de la casa y alrededores para que los niños y las niñas se diviertan encontrándolos. En otras regiones también se celebran competiciones de huevos cuyos ganadores son los que consiguen recorrer la mayor distancia al echarlos a rodar. Todo ello en un ambiente familiar y acogedor que hace de esta celebración una gran jornada.

En el colegio Santa Ana de Cuenca, dentro del Área de Inglés, alumnado y profesorado se han sumado a esta celebración a través de distintas actividades como fichas y canciones alusivas al Conejo de Pascua, juegos para tratar de buscar Huevos de chocolate, un divertido Breakout con distintas pruebas culturales o interesantes videos explicativos de esta tradición que terminaban con un Kahoot Challenge para comprobar lo aprendido.

En definitiva una actividad muy divertida a la vez que cultural que acerca a todo el alumnado esta antigua tradición.